Logo

Logo

Patrocinador Principal

lunes, 16 de marzo de 2015

4º Duatlón Cros "Ciudad de Hinojosa"

El pasado 1 de marzo 4 de nuestros integrantes se desplazaron hasta la ciudad de Hinojosa del Duque para la celebración del 4º Duatlón Cros "Ciudad de Hinojosa".

Una vez superadas las complicaciones de llegar hasta el punto en el que se iba a celebrar la prueba, nos encontramos con que la lejanía de esta sede hacía que el nivel de la competición fuera bastante elevado, debido a que la mayor parte de los participantes eran aquellos que pretendían obtener una buena clasificación general final.

Aunque la prueba absoluta debía comenzar sobre las 12:00 horas, tuvo que ser retrasada por cuestiones organizativas, dándose la salida con unos 40 minutos de retraso.

Nuestros integrantes desplazados hasta esta prueba fueron Jero Guillén, José Luis Matas, Mingo Morales y Chencho Moreno, quienes terminarían entrando por este orden en la línea de meta.

Jero cuajó una gran actuación que le llevó a una muy meritoria clasificación final teniendo en cuenta los participantes de la prueba.

Tras él, y no a mucha distancia, entró José Luis Matas, quien nos contaba ésto tras la prueba: "tras dos semanas de un entrenamiento poco regular, las intenciones eran de mantener un ritmo no muy alto en el primer sector de carrera, ya que sabía que me pasaría factura. Cuando comenzó la carrera seguía con esa intención, pero a medidas que transcurrían los metros me iba encontrando con buenas sensaciones y entonces me dejé llevar por ellas y no mirar el ritmo. Al llegar a la T1 supe que no estaba tan mal como creía y decidí exprimir un poco más la situación y en el sector de bici pude mantener un buen ritmo gracias a los relevos que fuimos dando un pequeño grupo que nos juntamos, aunque se me hicieron largos los 20km. Al llegar a la T2 quedaba el último tirón, pero al comienzo de la carrera empecé a notar molestias en el gemelo derecho que me hicieron ralentizar en los primeros metros. En cuestión de 500 metros noté mejoría y pude ir subiendo el ritmo, pero siempre dejándome llevar por las sensaciones. Al final todo salió mejor de lo esperado y terminé sin lesiones y contento, que para mí eso es una victoria. Sólo queda esperar hasta la próxima competición que será en La Victoria a la que espero llegar con una mejor calidad y cantidad de entreno."

Mingo volvió a hacer una carrera de menos a más. Al finalizar la prueba nos contaba lo siguiente: "le he dado mucha importancia a esta carrera dado que puntúa para el Provincial de Córdoba que es mi principal objetivo este año. Empecé con un ritmo alto pero conservando energías para todo el recorrido. En la primera carrera iba en todo momento rebasando a competidores que comenzaron por delante mía y yo me fui creciendo cada vez más. En el sector de bici fui acompañado por otro rival y enganchamos a otros dos que iban por delante en la última vuelta. En el último sector salí de la T2 acompañado por uno del Triatlón Mezquita que salió fuerte. Fui corriendo tras él aguantando el ritmo pero sin darlo todo hasta que las piernas se me hicieran a la carrera y una vez recuperadas cambié el ritmo y fui adelantando gente progresivamente hasta la posición 43 que entré en meta."

Por otra parte, Chencho participaba en su segundo duatlón con sensaciones muy dispares a las del primero. Nos contaba lo siguiente al final de la prueba: "Si en Montilla pecamos de conservadores, aquí quizás hayamos sido demasiado optimistas. Salí detrás de Matas y le aguanté los primeros compases de la carrera a pie, que además comenzaba en bajada. Me encontraba muy cómodo y cometí un error de novato cebándome con un ritmo que no era el mío, dado que íbamos por debajo claramente de 4min/km. En el km 2 estaba realmente muerto y en el 3 pensé en abandonar, pero luché contra esa sensación y decidí concentrarme en mantener una buena técnica de carrera y comenzar a sufrir hasta el final. Poco a poco recuperé sensaciones y cuando llegamos a la bici estaba en una zona de carrera en la que yo era más fuerte que aquellos con los que había acabado la carrera. Durante la primera vuelta estuve a rebufo y recuperando, y en las tres siguientes vueltas estuve tirando yo hasta que al final me quedé solo. Iba adelantando a algunos rivales pero no conseguían engancharse por lo que tuve que seguir tirando. Al final de la bici aflojé para evitar tener los problemas de Montilla en la carrera, aunque volvieron a aparecer levemente. La carrera final fue simplemente sobrevivir y llegar a meta. No salió a mal ritmo y seguí adelantando gente. Una pena hipotecar una competición de más de una hora en los primeros diez minutos, toca aprender!!"

La siguiente cita será el Duatlón de La Victoria el 21 de marzo. Os seguiremos informando de los resultados de nuestros triatletas.

Hasta entonces!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario