Logo

Logo

Patrocinador Principal

viernes, 19 de diciembre de 2014

Triatlón Puente Genil

El Club Triatlón Puente Genil nace de la mano de un "pequeño" grupo de locos que deciden hacer de este deporte su modo de desconectar de la rutina diaria.

Pero, ¿qué es el Triatlón?

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Como bien se ha comentado antes es un deporte que aúna 3 disciplinas muy diferentes ente sí:

NATACIÓN


Puede desarrollarse en aguas abiertas (mar, pantanos, lagos, etc.) como en piscinas tanto al aire libre como cubiertas. Es la primera parte de la prueba y sin duda el momento en el que se comienza a hacer una selección. A partir de ella no se puede saber quién va a ganar, pero sí quién no lo va a hacer!



CICLISMO


Puede considerarse como un elemento de desgaste, de preparación para la parte final, pero eso no le resta dureza a la parte de la bicicleta. Dependiendo del tipo de competición puede ser de incluso más de 180km, un verdadero reto psicológico para los triatletas que ya han sufrido la primera transición.




CARRERA A PIE

Aquí es donde todo se decide, las pruebas de antes han hecho una pequeña selección y han conseguido desgastar a los triatletas. Ahora es cuando llega el final de la competición y es cuando hay que dejar de guardar. Al igual que en el tramo de bicicleta, la duración de esta parte de la prueba puede llegar a largas distancias tales como una maratón completa.




Gracias a este blog nos daremos a conocer, os diremos quiénes somos y aquellos pequeños logros que vayamos consiguiendo, pero sobre todo intentaremos transmitiros nuestra pasión por este deportes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario